Red de mujeres periodistas busca seguir expandiéndose en la región a 2 años su creación
La iniciativa ha logrado el reconocimiento de los principales medios de América Latina y de aquellas instituciones prestigiosas del periodismo y alianzas institucionales que son un soporte crucial para la red.
- T+
- T-
Women in the News Network (WINN) cumple 2 años con más de 600 miembros de 5 países de Latinoamérica, que trabajan para 100 medios de comunicación, siendo Diario Financiero uno de ellos.
En un mundo actual dominado por la incertidumbre de la pandemia que genera permanentes desafíos, el periodismo enfrenta tendencias que se aceleran y profundizan. Nuevos modelos de negocios, formatos digitales, demandas y consumos de las audiencias, son algunos de los temas comunes en toda la región, que conviven con la necesidad de generar información confiable, de calidad, basada en hechos, que neutralice el avance exponencial de las Fake News y la Infodemia, en las plataformas digitales y redes sociales.
Según explicó Gabriela Oliván, directora de Comunicaciones de HSA de Accenture y fundadora de la red, "en este contexto, WINN ha realizado a lo largo de dos años, una contribución al desarrollo profesional de sus socias, para transitar este entorno de cambios constantes, cada vez más digital y menos individual, que obliga a las periodistas a repensar constantemente sus profesiones. WINN ha realizado diferentes webinars con reflexiones de especialistas internacionales, conversatorios temáticos, capacitaciones y becas específicas que han sido durante estos dos años pilares de la consolidación de la red en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México".
Esta red de periodistas, que cuenta con 37 mentoras, se origina hace dos años a partir de un estudio de Accenture, que arrojó la necesidad de buscar una equidad salarial entre hombres y mujeres, mediante el trabajo colaborativo y el uso de tecnología. En este tiempo ha hecho 450 capacitaciones, 10 eventos de networking, 14 viajes de intercambio y ha entregado 150 becas.
En su desafío prioritario WINN se propone continuar con su expansión en la región, donde la inclusión sea su sello distintivo, con mayor cooperación entre las socias y nuevos proyectos creativos e innovadores que integren y complementen el trabajo periodístico de calidad, en un camino conjunto hacia un mundo más sustentable, equitativo y más justo.
Para celebrar los 2 años, WINN realizará un webinar el 2 de julio para hablar de innovación en el periodismo con destacados expositores, acá el link de inscripción.